#LaSalleCovid19

Juntos podemos vencer al COVID-19

La emergencia sanitaria que ha producido la Covid-19 a nivel internacional está afectando de manera especial a zonas con necesidades básicas en las que La Salle tiene actualmente escuelas o proyectos en marcha desarrollados por sus ONGD. Aunque la situación puede no ser crítica en todos los países, los datos nos indican que la incidencia de esta crisis es especialmente importante en colectivos que antes de la misma ya tenían una economía familiar mermada o no contaban con condiciones domésticas adecuadas ya en su normal día a día. 

Si bien en muchas escuelas, como en las de nuestro país, se está intentando continuar con la rutina habitual de contacto con los alumnos y sus familias a través de medios telemáticos, la realidad no es esta misma en muchos países en los que La Salle está presente, donde el acceso a la tecnología o a recursos como el agua potable, los alimentos para consumir varias veces al día, o una vivienda con los servicios mínimos que permitan cumplir con un confinamiento seguro, no está asegurado. 

Las ONGD Lasalianas en España –PROYDE, Fundació Proide, Fundació Proideba, Fundación Proyde – Proega Fundazioa y Edificando CN– coordinan en nuestro país la recogida de fondos destinados a la ayuda a los proyectos lasalianos que en este momento reclaman una mayor inversión para afrontar el día a día. Todas las donaciones serán gestionadas de manera conjunta.

.

Actualmente, estamos valorando las necesidades más inmediatas en las escuelas y proyectos de países como Burkina Faso, Eritrea, Etiopía, Sudáfrica, Kenia, Mozambique, Madagascar, Togo, Benín, Costa de Marfil, Conakry, Congo, Ruanda, Líbano, India, Vietnam, Camboya, Filipinas, Haití, Paraguay, Argentina, etc.  También estamos recibiendo y valorando peticiones de apoyo a medio plazo como el apoyo al pago del profesorado, apoyo a centros de acogida de niños y niñas, centros destinados a alumnos/as con discapacidades, etc.

#LaSalleCovid19 Respuesta Lasaliana es una respuesta internacional de emergencia ante la pandemia COVID-19, promovida por Solidarietà Internazionale ONLUS, con sede en Roma. Infórmate y colabora económicamente a través de la ONG Lasaliana de Desarrollo que te sea más cercana.

Esta realidad nos lleva a poner en marcha a nivel global la que hemos llamado la Respuesta Lasaliana, una campaña para recaudar fondos para atender las necesidades básicas de los colectivos más vulnerables en aquellos lugares en los que actualmente La Salle ya está trabajando y que ahora, con la incidencia de la Covid-19, ven acrecentadas estas necesidades.